jueves, 6 de octubre de 2011

Creación de personajes

Hacer un personaje en Rol Negro puede ser un poco follón, especialmente para los que no han jugado mucho al rol, así que lo que haré será explicar lo básico-básico-que-si-pongo-menos-no-pongo-ná, poner un par de ejemplos de personajes completos, unas cuantas plantillas que hay en el libro y luego os ayudo a hacer el personaje por skype paso a paso. Lo más importante es que tengáis una idea clara de cómo queréis que sea vuestro personaje, física y psicológicamente, pero también saber cómo ha llegado hasta donde está.

Aquí pongo un link para que descarguéis la ficha en pdf, y abajo está también el link también en excel. Bajadla ya que vendrá bien para ir siguiendo la explicación

Características y atributos.

Nuestro personaje tendrá una serie de estadísticas que indican lo bueno que es en cada cosa. Sin embargo no todos los "campos" de estadísticas son iguales. En primer lugar tenemos las características que son cinco: Cuerpo, destreza, instinto, inteligencia y presencia. Nos marcan los límites genéticos de nuestro personaje, y no podrán cambiarse una vez terminemos de crearlo. Ninguna característa podrá se mayor que 10.

Cada característica a su vez tiene tres atributos que dependen de ella. Representan cómo hemos desarrollado nuestras capacidades a lo largo del tiempo y nos influirán en que seamos mejores o peores en determinada actividad. Tanto los atributos como las características se encuentran en la parte izquierda de la primera cara de la hoja de personaje. Ningún atributo puede ser mayor que la característica de la que depende.

Habilidades y tipos.

En tercer lugar tenemos las habilidades, que son aquellas facultades o capacidades que hemos adquirido en algún momento. Como véis a su valor hay que sumar el del atributo del que depende. Esto es lógico: si dos personas estudian algo durante el mismo tiempo, siempre se lo sabrá mejor el que tenga más memoria. De igual forma alguien que nunca haya practicado pelea puede ser relativamente hábil si es lo suficientemente ágil (valor 0 en la habilidad, pero se suma el atributo). Las habilidades pueden ser mayores que los atributos de los que dependen, pero en ese caso será más costoso subirlas.

Las habilidades que aparecen subrayadas son habilidades restringidas y tendremos que obtenerlas cumpliendo cierto requisito (normalmente elegirlas durante la creación de personajes). Si no las hemos elegido y gastado algún punto en ellas no podremos usarlas. Las habilidades con un asterisco son habilidades generales. Sumar puntos en ellas nos dará un conocimiento general, pero también podemos especificar un área (especialización) para sumar puntos en ella. Por ejemplo, 10 puntos en conducir nos permitirán tener una idea de como se maneja cualquier vehículo. Esos mismos puntos en una especialización "coche" nos permitirán conducir de forma correcta un coche.

Otros.

Si damos vuelta a la hoja de personaje nos encontraremos, abajo a la derecha, con un cuadro en el que pone capacidades. Estas capacidades pueden indicar ciertos datos como la distancia que puede correr nuestro PJ en un asalto (turno de pelea) o funcionar como las habilidades. Se calculan a partir de otros atributos.

Por último, para terminar de definir a nuestro PJ tenemos al lado derecho de las habilidades un marcador de fama e infamia que indica cómo de conocido es en el mundo normal y en el de la delincuencia, y también un espacio para anotar las virtudes y defectos que se eligen de una lista enorme que ya os leeré y nos dan ventajas o desventajas muy variadas.

Creación.

Crear un personaje consiste básicamente en ir eligiendo unos pasos, que nos darán determinados puntos de características, atributos y desarrollo (PC, PA y PD) además de acceso a ciertas habilidades, modificarán nuestra fama e infamia, etc. Seguidamente repartiremos los puntos y calcularemos las capacidades. Después llega el turno de escoger virtudes o defectos, que tienen un coste en PD y deben estar equilibrio según una serie de normas. Por último calcularemos el dinero del que disponemos, nuestro sueldo y decidiremos el equipo con el que empezamos (casa, coche, etc acorde con nuestro nivel económico).

Plantillas

Estas plantillas son solo sugerencias sobre los pasos a seguir según la profesión. Probablemente os sean útiles como guía, pero no es ni mucho menos necesario seguirlos al pie de la letra.


Personajes de ejemplo.

El primero es un policía maduro


El segundo un mafioso joven pero con un futuro prometedor


PD: Y me voy a cagar en las putas imágenes que quería ponerlas de dos en dos y se me descuadraba todo. Otro día lo intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario